Saltar al contenido

Los medios “criminalizan” las declaraciones de la Fiscal General, Luisa Ortega Díaz. Fecha: 02/09/2009

2 septiembre 2009

Por: José Manuel Salazar

luisa_ortega_dc3adaz

Una vez más, el sector de oposición utiliza la táctica de la descalificación, que en este caso va dirigida en contra de Luisa Ortega Díaz, tras las declaraciones hechas por la Fiscal, en las cuales  califica  las  “Protestas Violentas” como hechos delictivos. Tenemos que tener en cuenta dos aspectos bien importantes:

  • El estado no “Criminaliza” el derecho a la protesta, sino que actúa basado en las leyes establecidas para poner a derecho a aquellas personas que atenten en contra de los bienes del estado y en contra de la integridad física de otros ciudadanos.
  • El derecho de los ciudadanos venezolanos a manifestar se ha resguardado en todo momento, y el hecho de planificar y ejecutar acciones de calle, evidencia el estado de libertad de expresión del que goza la ciudadanía. Paradójicamente, la visión política de los dirigentes opositores y de sus afectos, es el de “defender la libertad de expresarse”; encerrados en una encrucijada ideológica que se representa como un aporte vacío al desarrollo social.

La tolda opositora se jacta diciendo que tiene argumentos, en demasía, para soportar las continuas demandas que se desprenden de sus dirigentes. Ahora bien,  hemos visto como la descontextualización del panorama político y social ha sido el arma principal con el que cuentan para enfrentar el cambio vanguardista que impulsa el gobierno nacional. Pero, por supuesto, no es de extrañar que recurran a esas artimañas y se pronuncien,  sin  discursos inteligentes y con criterios sin fundamentos, utilizando el poder mediático, a través de las vías de la falacia y la manipulación, cuando los intereses sociales del pueblo están empezando a superponerse y a quebrantar los intereses personalistas y egoístas que siempre han caracterizado a la peste capitalista.

No comments yet

Deja un comentario