Skip to content

…Y EL GANADOR, POR MEJOR ACTOR DEL FRAUDE MEDIÁTICO, ES: GLOBOVISIÓN.

13 septiembre 2009

Por: José Manuel Salazar

Publicado: 13-09-2009

Como ya es costumbre, los medios de información privados y los voceros de la oposición hicieron “desguace”, en lo que se refiere a la cobertura informativa y a la generación de matrices de opinión, en ausencia del primer mandatario nacional con motivo de su gira presidencial por África, Medio Oriente, Asia Central y Europa.

Los comentarios y opiniones de varios dirigentes opositores, en múltiples programas de opinión y de entrevistas, transmitidos por los mismos canales monopolizadores y manipuladores de la crítica nacional (ya todos sabemos a cuales me refiero), se enclaustraron en el marco del desprestigio y de acusaciones sórdidas en contra del Pdte. Hugo Chávez. Como reza el proverbio popular: “cuando el gato no está en casa, los ratones hacen fiesta”; siguiendo esa misma conducta “refranera”, los sectores de oposición armaron su circo mediático y su pista de baile “caliente” en defensa a la libertad de expresión (cada vez que escribo, “libertad de expresión”, entiendo mucho más la grandeza de su concepto y el enajenado manejo desvirtuado a la que, ambiciosos del mundo, la han sometido). Dentro de sus ratoneras se vistieron de entendimiento, de mártires y justicieros; salieron y prepararon los mismos discursos que, asombrosamente, todavía impresionan a muchos jóvenes, claro, a los pocos cautos, a los sordos de la historia pero, irónicamente, a los que se hacen llamar el “futuro provisor del país”. Les entregaron consignas, pancartas, promesas, sustancias para enblanquecer las palmas de sus manos, pero nunca les dijeron que actúan en favor de unos pocos que han heredado, por varias generaciones, los “títulos de propiedad” de las tierras consagradas por Bolívar; por aquellos que han pisoteado la identidad nacional, el clamor del pueblo y que han “transculturizado” el orgullo de ser venezolanos.  Pruebas, hay muchas, y bastante es la sangre que se ha derramado en reclamo al deshonor que por mucho tiempo esparcieron estos sectores al servicio del “Patrón del Norte”.

La política exterior del gobierno revolucionario apunta a afianzar las alianzas estratégicas con diversos países, tildados por la política mundial como amenazas potenciales para los intereses capitalistas,  que en materia comercial contribuyen a multipolarizar y pluralizar la economía nacional, para desprendernos, gradualmente, de la dependencia económica a la que nos encadenaron, en las fauces “yanquis”, los explotadores fascistas del oro negro venezolano.

Extasiados observamos, en el marco del paso del Pdte. Hugo Chávez por el Festival de Cine de Venecia, como la Ideología Revolucionaria Bolivariana de Venezuela se proyectó y se dio a conocer en el mundo entero, mediante la pantalla grande de la mano del gran cineasta Oliver Stone. Tal noticia, generó las más variadas matrices de opinión en los medios privados, y se especuló “de manera oficial” acerca del “gasto millonario” que realizó el Presidente y sus cancilleres en concepto de comida y estadía en un “lujoso” hotel italiano. Por supuesto, no fueron los únicos comentarios fraudulentos y tergiversados generados por estos medios; y es que ya no podemos esperar más nada de estos sectores quemados, fraccionados y ahogados en su propio egoísmo.

Para finalizar, y documentar audiovisualmente el fraude mediático que diariamente transmiten estos pseudo-medios de la comunicación, veamos como se contradicen las palabras de los moderadores de dos programas televisivos de Globovisión: Ana Karina Villalba, de 3 para las 9, y Leopoldo Castillo, de Aló Ciudadano, específicamente, con los comentarios emitidos por un periodista italiano. Este video fue mostrado y comentado en el programa transmitido por VTV: “La Hojilla”, y quiero dejárselo a todos nuestros lectores, para que ustedes mismos sean testigos de la atrocidad de la manipulación mediática en nuestro país.

Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: