Saltar al contenido.

“LATIFUNDIO RADIOELÉCTRICO” AMENAZA LA PROPIEDAD SOCIAL DE LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN.

6 septiembre 2009

Por: José Manuel Salazar

Fecha de Publicación: 06-09-2009


Cual si fuese un maestro de escuela, voy a ser enfático y preciso al definir el concepto de “Latifundio”, motivado, entre otras cosas, por el mermado nivel de comprensión y concientización  que impide a muchos enfocar términos básicos, históricos y muy válidos en el panorama actual del país. Ahora veamos:

  • Latifundio: es la explotación de grandes extensiones de tierras, utilizadas muy por debajo de sus capacidades máximas de producción, con el uso ineficiente de sus recursos disponibles. ¿Qué implica esto?  Pues, sencillamente, que se priva del uso de estos “medios” a la gran mayoría de los sectores sociales, por la satisfacción de intereses personales y privados de varios sectores minoritarios.

Dicho esto, ahora queda claro y explícito, el cometido del gobierno nacional de querer acabar con el “Latifundio Radioeléctrico”: medio de abuso y de aberrada explotación a la que se ha sometido el “campo radioeléctrico del estado” por muchos años, y que por medio de mentes manipuladoras de la información, se ha tratado de solapar y de esconder dicho monstruo bajo el seudónimo de “libertad de expresión”. Es necesario, queridos compatriotas y amigos, fortalecer la suspicacia de nuestras mentes, y así evitar que los errores del pasado sigan vivos en nuestra sociedad. Se están desvirtuando, con calificativos ajustados a la difusión mediática masificada, términos reales, contrarios a la senda desigual del capitalismo y de su prole encubada en las raíces socio-culturales de nuestro pueblo.

Sumado a todo esto, existen canales televisivos que mediante la reiteración sesgan la información, por supuesto, a su conveniencia, y se convierten en armas de repetición que buscan fomentar opiniones en la ciudadanía que desprestigien, sistemáticamente, el proceso revolucionario.

Con respecto a esta problemática, este sábado 5 de septiembre, el Ministro de Obras Públicas y Vivienda, Diosdado Cabello, ordenó la apertura de un procedimiento administrativo sancionatorio en contra de Globovisión: canal privado de noticias que ha incurrido en hechos de instigación a la violencia, manejo desvirtuado y manipulación “descarada” de los sucesos noticiosos.

Veamos declaraciones del Ministro Cabello, hechas en el espacio televisivo “Contacto con la Realidad”, donde devela algunos datos importantes relacionados con el canal privado Globovisión  y de la situación tributaria de los operadores privados de medios. Analicemos detalladamente, las arbitrariedades que se cometen en el uso del espectro radioeléctrico y como, arraigados en la doctrina latifundista, la oligarquía se divide y hereda “las parcelas” de la comunicación.

Diosdado Cabello en “Contacto con la Realidad”: Herencia de medios.

Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: